| 7/31/2008 12:00:00 AM

Exportaciones peruanas crecen a todo vapor en primer semestre

Lima.- Las exportaciones peruanas crecieron en el primer semestre un 27,9 por ciento, a 15.904 millones de dólares, frente al mismo periodo del año pasado, en un contexto de altos precios internacionales de las diferentes materias primas, dijo el jueves el Gobierno.

Las exportaciones tradicionales o ligadas a las materias primas aumentaron en ese período un 27,7 por ciento, a 12.273 millones de dólares, principalmente de productos mineros como el cobre, oro y plata, dijo la estatal Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo.

En tanto, las ventas al exterior de los productos no tradicionales o de valor agregado crecieron un 28,3 por ciento, a 3.631 millones de dólares, debido a los mayores envíos en el sector agropecuario y textil, informó la comisión.

En los últimos 12 meses a junio de este año, las exportaciones totales ascendieron a 31.315 millones de dólares, un 21,3 por ciento más que lo registrado a junio del 2007.

Los principales destinos durante el primer semestre del 2008 fueron: Estados Unidos (18,8 por ciento de participación), China (11,7 por ciento), Suiza (10,5 por ciento), Canadá (6,8 por ciento) y Japón (6,4 por ciento) que concentraron en su conjunto el 54,2 por ciento del total exportado al mundo.

La comisión afirmó que en los seis primeros meses del año se registraron 5.130 empresas exportadoras, 315 más que las observadas en similar período del 2007.

 

 

Reuters

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.