| 3/19/2009 12:00:00 AM

Exportaciones de la OPEP caerán a mínimo 5 años y medio

(LONDRES)- Las exportaciones marítimas de la OPEP, excluyendo las de Angola y Ecuador, caerán a su nivel más bajo desde septiembre del 2003 en las cuatro semanas que concluirán el 4 de abril, dijo el jueves una consultora que sigue los embarques futuros.

Las exportaciones del grupo promediarán los 22,41 millones de barriles por día (bpd), 770.000 bpd menos que los 23,18 millones de bpd del período de cuatro semanas concluido el 7 de marzo, precisó la consultora británica Oil Movements en su última estimación.

Los suministros están cayendo debido a que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) está implementando recortes de producción que ascienden a 4,2 millones de bpd desde sus niveles de bombeo de septiembre para apuntalar los precios.

"Es principalmente una baja en las partidas conducidas hacia Occidente, que es lo que se podía esperar", dijo Roy Mason de Oil Movements.

La OPEP, que bombea alrededor de un tercio del crudo del mundo, ha cumplido con casi un 75% de las reducciones acordadas, indicó. Otras estimaciones han encontrado un nivel de cumplimiento mayor cercano al 80 %.


El grupo comenzó a reducir la oferta de petróleo en septiembre en un intento de apuntalar los precios del petróleo, que actualmente se transan alrededor de los 50 dólares el barril, a la baja desde un récord de casi US$150 marcado en julio del año pasado.

 

 

(REUTERS)

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.