Home

Noticias

Artículo

Exportaciones de la OPEP caerán a mínimo 5 años y medio

19 de marzo de 2009

(LONDRES)- Las exportaciones marítimas de la OPEP, excluyendo las de Angola y Ecuador, caerán a su nivel más bajo desde septiembre del 2003 en las cuatro semanas que concluirán el 4 de abril, dijo el jueves una consultora que sigue los embarques futuros.

Las exportaciones del grupo promediarán los 22,41 millones de barriles por día (bpd), 770.000 bpd menos que los 23,18 millones de bpd del período de cuatro semanas concluido el 7 de marzo, precisó la consultora británica Oil Movements en su última estimación.

Los suministros están cayendo debido a que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) está implementando recortes de producción que ascienden a 4,2 millones de bpd desde sus niveles de bombeo de septiembre para apuntalar los precios.

"Es principalmente una baja en las partidas conducidas hacia Occidente, que es lo que se podía esperar", dijo Roy Mason de Oil Movements.

La OPEP, que bombea alrededor de un tercio del crudo del mundo, ha cumplido con casi un 75% de las reducciones acordadas, indicó. Otras estimaciones han encontrado un nivel de cumplimiento mayor cercano al 80 %.


El grupo comenzó a reducir la oferta de petróleo en septiembre en un intento de apuntalar los precios del petróleo, que actualmente se transan alrededor de los 50 dólares el barril, a la baja desde un récord de casi US$150 marcado en julio del año pasado.

 

 

(REUTERS)