| 10/31/2009 3:00:00 PM

Exportaciones de Colombia desaceleran ritmo de caída

El valor de las exportaciones de Colombia cayó un 10,7% en septiembre, frente a igual lapso del año pasado, debido a los aún débiles precios de las materias primas y la apreciación del peso, revelaron el viernes cifras del Gobierno.

Bogotá  - No obstante, la caída en septiembre a US$2.796 millones, fue inferior a la registrada en agosto, cuando el valor de las exportaciones cayó un 18,7 %, precisó el estatal Departamento Nacional de Estadísticas (DANE).

Al tiempo que el valor de las exportaciones de este país andino cayó en el noveno mes de este año, el volumen aumentó un 10,8 % a 7,42 millones de toneladas métricas netas, frente a septiembre del 2008.

"Este resultado se explica principalmente por la disminución en las exportaciones tradicionales", conformadas por petróleo, carbón, ferroníquel y café, explicó el DANE en un comunicado.

Entre enero y septiembre, el valor de las exportaciones de Colombia se contrajo en un 18,5 % a US$23.853 millones, en contraste con el alza de 38,7 % que logró en el mismo lapso del año pasado.



(Reuters)

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.