Home

Noticias

Artículo

Exportaciones de Colombia desaceleran ritmo de caída

El valor de las exportaciones de Colombia cayó un 10,7% en septiembre, frente a igual lapso del año pasado, debido a los aún débiles precios de las materias primas y la apreciación del peso, revelaron el viernes cifras del Gobierno.

31 de octubre de 2009

Bogotá  - No obstante, la caída en septiembre a US$2.796 millones, fue inferior a la registrada en agosto, cuando el valor de las exportaciones cayó un 18,7 %, precisó el estatal Departamento Nacional de Estadísticas (DANE).

Al tiempo que el valor de las exportaciones de este país andino cayó en el noveno mes de este año, el volumen aumentó un 10,8 % a 7,42 millones de toneladas métricas netas, frente a septiembre del 2008.

"Este resultado se explica principalmente por la disminución en las exportaciones tradicionales", conformadas por petróleo, carbón, ferroníquel y café, explicó el DANE en un comunicado.

Entre enero y septiembre, el valor de las exportaciones de Colombia se contrajo en un 18,5 % a US$23.853 millones, en contraste con el alza de 38,7 % que logró en el mismo lapso del año pasado.



(Reuters)