| 7/10/2008 12:00:00 AM

Expertos en lucha contra lavado de activos se reúnen en Cartagena

Bogotá.- Con la participación del Vicepresidente de la República, Francisco Santos; el embajador del Reino Unido, Haydom Warren-Gash; el Fiscal General de la Nación, Mario Iguarán; el Brigadier General Oscar Naranjo, director de la Policía Nacional y María Mercedes Cuéllar, presidente de la Asobancaria, se realizará en Cartagena el VII Congreso en Control y Prevención de Lavado Activos los días 24 y 25 de julio.

El Congreso, de carácter transnacional, es organizado por la Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia, Asobancaria, con el apoyo del Ministerio de Justicia y del Derecho, la Unidad de Información y Análisis Financiero del Ministerio de Hacienda, el Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica, a través de su embajada en Colombia, y la Federación Latinoamericana de Bancos, Felaban.

El evento, el más importante de su género en la región, mostrará las acciones que organismos nacionales e internacional han emprendido y ejecutado en el último año frente a la lucha contra la delincuencia organizada, el lavado de activos, la financiación del terrorismo y los delitos conexos.

Los expertos nacionales e internacionales que intervendrán expondrán, además, sus experiencias y conocimientos en la implementación de sistemas de riesgo y presentarán experiencias prácticas de instituciones financieras y académicas sobre modelos en prevención al lavado de activos y financiación del terrorismo, nuevos tipos de delitos y señales de alerta.

Intervendrán las autoridades internacionales líderes en el control y prevención de estos delitos como la Oficina para el Control de Activos del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, OFAC, y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).


EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.