Home

Noticias

Artículo

Exitosa temporada de diciembre reportó Despegar.com Colombia

Ventas de tiquetes aéreos y reserva de hoteles tuvieron un incremento de 100% a través de esa agencia online en Colombia para la pasada temporada de vacaciones.

1 de febrero de 2012

Bogotá - Despegar.com, agencia de viajes que opera en 21 países de Latinoamérica con más de 12 millones de viajeros transportados, presentó hoy un positivo balance de sus ventas en Colombia con respecto a la última temporada de vacaciones que se inició en el mes de diciembre.

María Eugenia Oriani, Gerente General de Despegar.com Colombia comentó al respecto: “Durante esta temporada de vacaciones de diciembre, Despegar.com Colombia registró un crecimiento del 100% con respecto a la misma temporada del 2010 y más de 30.000 personas compraron sus tiquetes aéreos y hoteles para sus viajes de fin de año a través de esta agencia de viajes. En cuanto a reservas se refiere, el 76% correspondió a viajes nacionales y el 24% a internacionales, en donde los viajes internacionales se programaron con más anticipación que los nacionales”.

Cartagena ocupó el primer lugar entre los destinos nacionales preferidos, seguido de Medellín, Cali y Santa Marta. En los viajes realizados por los colombianos al exterior, Miami encabezó la lista, seguido de Buenos Aires, Nueva York, Orlando y Lima.

Adicionalmente, Despegar.com Colombia pudo establecer que en esta temporada el 90% de quienes compraron a través de Despegar.com pagaron con tarjeta de crédito. Las estadísticas revelaron que los viajes nacionales se difirieron entre 3 y 6 meses y los internacionales entre 9 y 12 meses.

El crecimiento de las compras online es un fenómeno que viene reiterándose año tras año en Despegar.com gracias a las compras que los viajeros realizan a través del sitio. En países como Brasil, México y Argentina, Despegar.com ya superó a las agencias tradicionales que hasta hace unos años eran líderes en el sector.