| 12/16/2005 12:00:00 AM

Evo Morales promete seguridad a empresas que paguen impuestos

El presidente electo de Bolivia, Evo Morales, prometió hoy en París, Francia, seguridad jurídica a las empresas que cooperen.

El presidente electo de Bolivia, Evo Morales, prometió hoy en París, Francia, seguridad jurídica a las empresas que cooperen y paguen impuestos, pero advirtió de que "vamos a ser radicales con las empresas contrabandistas".

En una rueda de prensa multitudinaria en París, última etapa de su gira europea, Morales dijo que "necesitamos socios" y que "se va a garantizar que cualquier empresa que coopere" pueda recuperar su inversión y tiene derecho a beneficios.

Como lo había hecho en España, donde inició su periplo europeo el pasado miércoles, reiteró que el Estado boliviano va a "ejercer el derecho de propiedad" sobre los recursos naturales.

Al afirmar el derecho de las empresas a recuperar su inversión y a la ganancia, recalcó que debe ser "bajo principios de equilibrio" y que "el pueblo también se beneficie".

El presidente boliviano, que defendió su posición con respecto al cultivo de la hoja de coca y reafirmó su oposición total al narcotráfico, también expuso sus planes en materia social para "cambiar nuestra Bolivia".

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.