| 3/12/2009 12:00:00 AM

Estadounidenses mantienen optimismo durante recesion

WASHINGTON  - Los estadounidenses se mantienen ampliamente optimistas sobre sus perspectivas económicas en medio de la recesión más severa desde la Segunda Guerra Mundial, según reveló un sondeo publicado el jueves.

El Pew Economic Mobility Project encontró que a pesar de las desastrosas condiciones económicas y décadas de un aumento en la desigualdad de los ingresos, los estadounidenses aún creen ampliamente en el "sueño americano": la idea de que el éxito depende de la voluntad personal para trabajar duro, no de circunstancias en que se nace o de fuerzas externas.

El sondeo a nivel nacional entre 2.119 adultos encontró que:

* El 79% dijo que aún es posible salir adelante en la economía actual.

* El 72% dijo que creía que personalmente estaría mejor dentro de 10 años.

* El 74% dijo que al menos mantenía el control de su situación económica de alguna forma, pero sólo 43% dijo que los otros la controlaban.

* El 71 por ciento dijo que la ambición personal era más determinante en el éxito que las condiciones externas.

Pero el sondeo también reveló un deterioro de la economía: sólo 32% evaluaron su situación personal como "excelente" o "buena", muy por debajo del 52% del 2006.

"Hay un optimismo fuerte y muy estadounidense que persiste incluso de cara a estos muy malos tiempos", dijo John Morton, director de políticas económicas de Pew Charitable Trusts, la organización sin fines de lucros que patrocinó el sondeo.

 

(Reuters)

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.