| 4/16/2012 7:20:00 PM

Estadounidenses apoya propuesta de Obama de subir impuestos a ricos

El 72 % de los estadounidenses apoya que el Gobierno federal aumente las tasas impositivas a los ciudadanos que ingresan más de un millón de dólares al año, como propone el presidente de EE.UU., Barack Obama, bajo la llamada "regla Buffett", según una encuesta publicada hoy.

Washington .- El sondeo se da a conocer cuando la minoría republicana en el Senado acaba de bloquear este lunes la votación sobre esta medida.

La encuesta, difundida hoy por la cadena CNN, apunta que el 72 % de los estadounidenses está a favor de que las mayores rentas contribuyan con un mínimo del 30 % de sus ingresos, mientras que el 27 % de los encuestados se ha mostrado contrario.

La propuesta de Obama cuenta con un apoyo del 90 %, entre los que se declaran demócratas, del 69 % entre los independientes y del 53 % en los simpatizantes republicanos.

Los encuestados con ingresos anuales inferiores a la media (26.000 dólares) defienden más un cambio en la política fiscal (79 %) que los que están por encima (67 %).

Bajo el nombre de "regla Buffett", el Ejecutivo de Obama pretende introducir una legislación por la cual los ciudadanos con ingresos anuales superiores al millón de dólares contribuirían a las arcas públicas con al menos el 30 % de lo que ganan.

El sondeo fue realizado a 509 personas y su margen de error es de 4,5 puntos porcentuales. 

EFE

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación