| 5/15/2008 12:00:00 AM

Estado amplía participación en Aerolíneas Argentinas

Buenos Aires.- El Estado argentino amplió al 20% su participación en la compañía Aerolíneas Argentinas, que controla el mercado aéreo de cabotaje.

El gobierno y el consorcio Air Comet-Interinvest, accionista principal de la aerolínea, firmaron el jueves un acuerdo en el que se modificó la distribución accionaria de la compañía.

El Estado, que controlaba el 5%, aumentó su participación al 20% mientras que los empleados tendrán el 10% desde el 5% que poseían con la distribución anterior.

El 70% restante estará en manos de accionistas privados a través de una sociedad integrada por un grupo español y un grupo empresario local.

El empresario argentino Juan Carlos López Mena ha anticipado su intención de convertirse en el principal accionista de Aerolíneas Argentinas con la compra del 37% de las acciones en manos del Grupo Marsans, dueño de Air-Comet Interinvest.

Aerolíneas Argentinas controla el 85% del mercado de cabotaje. La compañía, operada desde 2001 por Marsans, es foco de recurrentes conflictos por los reclamos de los cuatro gremios que conviven en el transporte aéreo: el de pilotos, el de técnicos aeronáuticos, el de personal de cabina y el de personal de rampas.

Hasta su privatización en la década del noventa, Aerolíneas Argentinas era controlada por el Estado.

López Mena también opera la mayor compañía de transporte naval civil que conecta Argentina con Uruguay a través el río de la Plata.

 

 

AP

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.