| 6/27/2008 12:00:00 AM

Española Iberia reducirá rutas, se enfocará en A.L

Madrid.- La aerolínea española Iberia seguirá reduciendo su oferta en las rutas cortas y medianas en los próximos tres años para centrarse en los trayectos a Latinoamérica, dijo el viernes el diario Expansión, citando a fuentes cercanas a la compañía.

La aerolínea frenará la prevista expansión de su flota debido a la escalada de los precios del crudo, agregó el diario.

 

Iberia mantendrá su flota actual de 132 aviones en vez de incrementarla a 140 al 2011, según el periódico.

Una portavoz de Iberia dijo que la compañía seguía trabajando en su plan estratégico 2009-2011 y tenía previsto presentarlo en septiembre.

Agregó que las condiciones de mercado en los últimos meses ham cambiado y que esto se reflejaría en el plan, pero no quiso hacer más comentarios.

La doble amenaza de la escalada de los precios del crudo y la desaceleración económica han obligado a varias aerolíneas a reducir sus capacidades.

La correduría BPI dijo el viernes que Iberia no sólo debería reducir su flota sino también poner en marcha otras medidas para ahorrar costos.

"Creemos que (esto) no sería suficiente para compensar la subida del precio del crudo y la compañía aérea debería seguir trabajando en identificar otras fuentes para incrementar sus ingresos y, sobre todo, para reducir sus costos," dijo BPI.

 

 

 

Reuters

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.