| 5/20/2010 12:40:00 PM

España recauda US$4.500 millones en bonos a 10 años

España recaudó 3.500 millones de euros (US$4.470 millones) en una subasta de bonos a 10 años con una tasa de interés de 4,07%, una colocación que según los analistas es alentadora en este momento de incertidumbre sobre el gran déficit que pesa sobre la economía española.

Madrid  — El ministerio de Economía y Hacienda informó el jueves que las ofertas sumaron 7.160 millones de euros, más del doble de lo esperado.

El ministerio expresó su conformidad con el resultado, aunque la tasa de interés que ofreció para el bono fue superior al 3,86% que se ofreció en la subasta anterior, en marzo. Los analistas agregaron que las cifras eran alentadoras.

Los costos de financiamiento de España han aumentado significativamente en meses recientes, pues los mercados temen que la crisis de la deuda soberana de Grecia se pueda contagiar a España.

 


(AP)

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.