| 1/22/2012 12:00:00 PM

España garantizará en Bruselas su compromiso de estabilidad presupuestaria

El ministro español de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, pondrá este lunes de manifiesto en el Eurogrupo -reunión de los países del euro- y un día más tarde en el Ecofin -con el resto de socios de la UE- que el compromiso de España con la estabilidad presupuestaria "está garantizado".


De Guindos lo explica hoy en un artículo publicado en el diario español La Razón, en el que recalca que el ajuste de las cuentas públicas -muy especialmente las comunidades autónomas- es "condición imprescindible para que España mejore la credibilidad en el exterior"

También lo es, dice, para que "siga reduciendo el coste de financiación y que el sector público no detraiga recursos que deben ir a financiar al sector privado, a empresas y familias".

El nuevo ministro representará a España por primera vez en el Eurogrupo, donde informará de las medidas que elabora el Gobierno para cumplir con los objetivos de déficit del 4,4 % en 2012 y del 3 % en 2013.

Este foro analizará la situación de Grecia e intentará cerrar las cuestiones pendientes del pacto para reforzar la disciplina fiscal, en el que participan todos los socios europeos excepto Reino Unido, para tenerlo listo para la cumbre del 30 de enero.

Como es tradicional, al día siguiente se celebrará el Ecofin, que tratará sobre la revisión previa de los presupuestos nacionales y la formulación de recomendaciones de solicitud de ayuda, y sobre una regulación destinada a hacer más transparente el mercado de los derivados.

 EFE

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.