| 5/22/2009 12:00:00 AM

España crea nuevo fondo de ayuda para América Latina

MADRID — El gobierno español aprobó el viernes la creación de un nuevo fondo de ayuda para América Latina al que aportó inicialmente US$40 millones .

El Fondo para Latinoamérica y el Caribe (LAC) se gestionará a través del Banco Mundial con el objetivo de transferir conocimientos desde España y promover el desarrollo económico y social de los países de la región.

El dinero irá destinado a apoyar tanto a las estrategias del Banco Mundial en sectores como infraestructuras y desarrollo sostenible como a las empresas e inversores españoles en América Latina.

"El fondo LAC permitirá a España tener un papel de liderazgo en las relaciones del Banco (Mundial) con una región que es prioritaria para la cooperación española y para las decisiones comerciales y de inversión de nuestro país", dijo el gobierno en un comunicado.

(AP)

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.