| 1/22/2009 12:00:00 AM

EPM coloca bonos por $250.000 millones

Medellín.- En subasta cumplida este jueves en Bogotá para la colocación de sus títulos de deuda pública en el mercado de valores, EPM adjudicó bonos por $250.000 millones a plazos de 10 y 3 años, con lo cual se convirtió en la primera empresa del sector real en salir al mercado local este año. La emisión recibió demandas de los inversionistas por $573.600 millones, equivalentes en 2,87 veces al monto ofrecido, de $200.000 millones.

El Gerente General de EPM, Federico Restrepo Posada, manifestó que “en un momento difícil para la economía, cuando los inversionistas escogen con lupa dónde depositar su dinero con el mínimo riesgo, es sumamente honroso para nosotros comprobar una y otra vez la confianza y credibilidad que representa EPM para el sector económico colombiano”.

Recursos frescos
Restrepo Posada explicó que con esta operación, EPM asegura la disponibilidad de recursos para financiar su plan de inversiones, manteniendo un bajo nivel de endeudamiento.

Esta colocación constituye el segundo tramo del programa de bonos de EPM autorizado por un monto de hasta $1 billón. La emisión ha recibido calificación AAA por parte de Duff & Phelps de Colombia, la más alta otorgada a este tipo de obligaciones, donde los factores de riesgo para los inversionistas se consideran prácticamente inexistentes.

En noviembre de 2008, EPM ofreció el primer tramo del programa colocando $367 mil 40 millones, con lo cual abrió el mercado para bonos corporativos que había permanecido cerrado hasta esa fecha. Con la emisión de este jueves, EPM abre el mercado de bonos corporativos para el presente año.

La subasta de los títulos se realizó a través de la Bolsa de Valores de Colombia. Como estructurador de la Emisión y Agente Líder de Colocación actuó Citivalores S. A. Comisionista de Bolsa, contando también con la participación de Alianza Valores S. A. Comisionista de Bolsa, como Agente Colocador.

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación