| 11/8/2011 8:00:00 AM

Endesa reduce su Ebitda en un 6%

La eléctrica española Endesa, controlada por la italiana Enel, redujo en un 6 % su beneficio bruto de explotación (Ebitda) en los nueve meses hasta septiembre, a 5.449 millones de euros, indicó la compañía.

Endesa indicó que considerando el cambio de perímetro y un impuesto extraordinario en Colombia, su Ebitda consolidado disminuyó en un 1%. Su resultado neto atribuible en el período bajó en un 27% hasta los 1.978 millones de euros.

Los ingresos de la eléctrica en los nueve primeros meses mejoraron en un 7% hasta situarse en los 24.604 millones de euros. España, Portugal y otros representaron un incremento de la facturación del 8% mientras que América Latina supuso un alza del 4% en este apartado.

En Chile, Endesa destacó que la sequía tuvo un impacto negativo en los márgenes de generación. La deuda financiera de la eléctrica a final de septiembre era de 13.149 millones de euros frente a los 15.336 millones al cierre del 2010.

Reuters

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.