| 10/15/2008 12:00:00 AM

En promedio hay 200 conductores diarios con niveles de alcohol por encima de los permitidos

Esa fue una de las conclusiones del Programa del Millón de Pruebas, liderado por el Fondo de Prevención Vial, entidad vinculada a FASECOLDA, y que se llevó a cabo en distintas ciudades del país.

El Fondo de Prevención Vial también estableció que un total de 1.227.157 pruebas de embriaguez fueron practicadas por las autoridades, de las cuales 15.182 presentaron resultados positivos en cuanto a consumo por encima de los niveles permitidos.

“Estas personas infractoras fueron descubiertas a tiempo por las autoridades. Si tenemos en cuenta que se tratan de conductores con un riesgo muy alto de ocasionar o sufrir un accidente de tránsito, al detenerlos evitamos de paso el aumento de las víctimas” consideró Francisco José Fernández, Director Ejecutivo del Fondo de Prevención.

El Programa del Millón de Pruebas se realizó en 103 jurisdicciones de Organismos de Tránsito y en todas las carreteras del país gracias al apoyo de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional.

Al respecto el Brigadier General Luis Alberto Moore, Director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, anunció que este tipo de controles continuarán realizándose en todo el país, a cualquier hora, en cualquier momento y en cualquier lugar.

Para efectuar las pruebas el Fondo de Prevención Vial entregó 12.000 alcohosensores manuales, que se convirtieron en un instrumento de control de las autoridades para su labor cotidiana y en el terror de los conductores que pretendían manejar en estado de embriaguez.

De acuerdo con el Fondo de Prevención Vial, un conductor bajo los efectos del alcohol tiene tres veces más posibilidades de padecer lesiones mortales que quién se encuentra sobrio.

Fuente: Fondo de Prevención Vial

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación