| 8/6/2008 12:00:00 AM

En México el banco central dejará de medir la inflación. La tarea pasa al instituto estatal de estadísticas.

MEXICO DF- El presidente de México, Felipe Calderón, propuso el miércoles al actual secretario de Economía, Eduardo Sojo, como jefe del instituto estatal de estadísticas que comenzará a medir la inflación en los próximos años en lugar del autónomo banco central.

El nombramiento de Sojo al frente de una junta de gobierno en el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) debe ser ratificado por el Congreso.

"A partir de ahora el INEGI asume una serie de funciones de gran relevancia que antes habían estado conferidas al banco central," dijo Calderón en un mensaje a periodistas.

Estos cambios se producen en momentos en que el Gobierno pugna por contener la inflación, que según estimaciones del banco central llegaría a 6 por ciento a fin de año, muy por encima de la meta de la entidad monetaria, de 3 por ciento +/- un punto porcentual.

Sojo será sustituido en la Secretaría de Economía por Gerardo Ruiz Mateos, actual jefe de la oficina de la presidencia. 

(Reuters)

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.