| 2/1/2006 12:00:00 AM

En julio empezará construcción de gasoducto colombo-venezolano

Tendrá 200 kilómetros de longitud y unirá los yacimientos de gas colombianos situados en el Caribe con campos petroleros en Maracaibo.

El presidente de la Empresa Nacional de Gas de Venezuela (ENAGAS), Jorge Luis Sánchez, anunció que la construcción del gasoducto que unirá a Venezuela y Colombia empezará el próximo mes de julio. Sánchez también dijo que esta interconexión energética empezará a funcionar a mediados de 2008 y transportará 150 millones de pies cúbicos al día de gas natural.

El gasoducto tendrá 200 kilómetros de longitud y unirá los yacimientos de gas natural colombianos situados en el Caribe con los campos petroleros venezolanos en Maracaibo. En este proyecto, Colombia sólo aportará los hidrocarburos. Venezuela y la Corporación Andina de Fomento (CAF) se harán cargo de la financiación, que está valorada en US$300 millones.

Tal como está diseñado el proyecto, el gasoducto permitirá la conexión con la estación Ballenas, ubicada en los campos colombianos de gas en el mar Caribe de La Guajira, donde operan Ecopetrol y Chevrón-Texaco, con la refinería de Pdvsa en la península de Paraguaná (Venezuela).

El gas colombiano serviría para abastecer a la región occidental venezolana, que según cálculos de los organismos de regulación tiene un déficit de combustible aproximadamente de 150 millones de pies cúbicos.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.