Home

Noticias

Artículo

En alza precios del crudo

El crudo dulce ligero de bajo contenido sulfuroso para entrega en junio avanzó un centavo a 65,90 dólares el barril en la contratación electrónica de la Bolsa Mercantil de Nueva York al mediodía europeo. El precio había trepado el lunes 1,78 dólar para cerrar en 65,89 dólares.

24 de abril de 2007

Londres.- Los precios del crudo a término ascendieron el martes por los temores de violencia en Nigeria y ante la expectativa de un inminente reporte sobre los suministros en Estados Unidos.

En el mercado internacional ICE de Londres, el crudo Brent del Mar del Norte subió 18 centavos a 68,33 dólares el barril.

En otras operaciones realizadas en la bolsa neoyorquina, el combustible para calefacción bajó 0,43 centavos a 1,8900 dólar el galón (3,8 litros), mientras que los precios del gas natural se mantuvieron estables a 7,562 dólares los 1.000 pies cúbicos.

"Los operadores están vacilantes para comprar crudo después del incremento de ayer", expresó Ken Hasegawa de la empresa de corretaje de Tokio Himawari CX. "Pero también es difícil vender debido al ajustado suministro de los productos del petróleo en Estados Unidos y Europea" por el mantenimiento de algunas refinerías.

El incremento de los precios del crudo también fue alentado por los temores de que un aumento de la violencia tras los comicios presidenciales en Nigeria _el mayor productor de Africa y uno de los principales abastecedores de Estados Unidos_ pudiera interrumpir los suministros.

Después del fin de semana de comicios presidenciales, se registraron enfrentamientos entre hombres armados y las fuerzas policiales en la región petrolera del sur del país que dejaron al menos siete muertos, dijo la policía. Al menos 49 personas han muerto desde el 14 de abril en hechos de violencia relacionados con las elecciones.

Los operadores esperaban también un informe sobre el suministro de petróleo de Estados Unidos, que posiblemente muestre que las reservas de crudo bajaron un promedio de 1,2 millón de barriles, de acuerdo con una encuesta de la agencia económica Dow Jones realizada entre analistas del sector.

 
 
AP