| 10/24/2007 12:00:00 AM

Empresas de servicios públicos cuentan con nueva herramienta para el pago de sanciones

Los formularios se pueden imprimir desde la web.

Bogotá_  Con el propósito de facilitar a las empresas de servicios públicos domiciliarios el pago de las sanciones que le han sido impuestas, la Superservicios dispuso dentro de su página web un canal especial para que los sancionados puedan consultar el monto a pagar e impriman el formulario para cancelar en los bancos autorizados.

 

De acuerdo con la Circular Externa número 007 de 2007, el servicio está disponible, inicialmente, para aquellas empresas cuyas sanciones quedaron en firme a partir del 24 de julio del año en curso.

 

Para acceder a esta herramienta es necesario ingresar a la página Web de la Superintendencia: www.superservicios.gov.co en el link “Servicio a Empresas / Formatos de Pago”, donde se encuentra un video que explica detenidamente los pasos a seguir en el proceso. Con sólo introducir el NIT la empresa tendrá acceso a toda la información respectiva.

El Fondo Empresarial
De acuerdo con el artículo 103 de la Ley 1151 de 2007, Plan Nacional de Desarrollo 2006 -2010, los recursos que se recauden por la imposición de sanciones a las empresas de servicios públicos domiciliarios se destinarán al Fondo Empresarial que administra la Superservicios.

 

A través del Fondo Empresarial la Superintendencia apoya a todas aquellas empresas de servicios públicos que se encuentren intervenidas para que cumplan con el pago de las acreencias laborales de los trabajadores que se acogen a los planesde retiro voluntario o se les termina el contrato de trabajo.

 

Estos recursos sirven igualmente para la ejecución de las soluciones empresariales que buscan la salvación de las empresas intervenidas y para asegurar la continuidad en la prestación de los servicios públicos que prestan aquellas empresas que entran en liquidación.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.