| 4/28/2008 12:00:00 AM

Empresas rusa e italiana compiten por contrato con Brasil

Sao Paulo.- La paraestatal rusa Rosoboronexport y la italiana Agusta Aerospace contienden en una licitación para proveer helicópteros de ataque y transporte a la fuerza aérea brasileña, reportó el lunes un diario local.

Según el periódico financiero Valor Económico, las dos compañías compiten por obtener un contrato de 500 millones de dólares para ser los proveedores de cerca de 12 helicópteros para la fuerza aérea.

Sin embargo, un portavoz de esa agrupación militar declaró que Agusta Aerospace y Rosoboronexport son dos de las cuatro compañías que han enviado propuestas que están siendo analizadas, y rechazó que alguna de esas empresas esté al frente en las preferencias.

Además de Agusta Aerospace y Rosoboronexport, la fuerza aérea inspecciona las propuestas de las compañías estadounidenses Bell Helicopter y Sikorsksy, así como la francesa Eurocopter, declaró el portavoz, que permaneció en el anonimato de acuerdo con las normas de su agrupación.

No confirmó el valor del contrato ni proporcionó otros detalles.

Valor Económico señaló que la fuerza aérea rechazó las propuestas presentadas por Eurocopter, Bell Helicopter y Sikorsky, y está analizando la propuesta de Rosoboronexport para proveer helicópteros MI35 y la oferta de Agusta para su modelo AW-109.

 

 

AP

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.