| 10/30/2012 5:00:00 PM

Empresas de energía firman acuerdos de mejoramiento

Acuerdos de mejoramiento del servicio que prestan en sus áreas de influencia, afectadas por la pobreza y problemas de orden público, firmarán 32 empresas de energía, que operan en zonas no interconectadas del país, con la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.

Las zonas no interconectadas (ZNI) integran a poblaciones no atendidas por el sistema interconectado nacional (SIN). Las ZNI cubren el 52% del territorio nacional y una población de 1.277.075 habitantes. En estas regiones, 94 prestadores proveen el servicio de energía a 267.567 usuarios.

Los acuerdos, que tienen un plazo de ejecución de dos años, serán suscritos este martes 30 de octubre por los gerentes de las empresas prestadoras ante el Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, César González Muñoz, en el cierre del 8° Simposio Internacional de Energía “Acceso a la Energía y Sostenibilidad” organizado por el Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas para las Zonas no Interconectadas (IPSE) que se realiza en la sede Salitre de la Cámara de Comercio de Bogotá.

El acuerdo de mejoramiento es un mecanismo de control y vigilancia preventiva implementado por la Superservicios para propiciar avances en los parámetros de prestación de los servicios públicos domiciliarios por parte de las empresas autorizadas.                                                                

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.