Home

Noticias

Artículo

Empresas brasileras buscan nuevos negocios en Colombia

Representantes de 42 empresas brasileras de varios sectores participarán en las rondas de negocios y visitas comerciales programadas en Colombia del 7 al 9 de mayo.

2 de mayo de 2012

Los sectores son los de maquinas y equipos, moda, casa y construcción, alimentos y bebidas, tecnología y salud. El encuentro es promovido por la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil), el Ministerio de Comercio de Brasil, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil y Confederación Nacional de Industrias (CNI) de Brasil.

Las empresas brasileñas que visitarán Colombia llevarán a cabo alrededor de 350 citas de negocios con empresas previamente seleccionadas. Se calcula que cada una de las empresas brasileñas que participan en la Misión Empresarial de Brasil a Sur América – Colombia y Perú -, tendrán de ocho y diez encuentros de negocios en nuestro país.

La misión tiene como objetivo incrementar el intercambio comercial Brasil-Colombia, promover la integración económica y de inversiones directas de ambos países, así como explorar las posibilidades de cooperación entre los sectores productivos de estas dos naciones, destacó Mauricio Borges, presidente de Apex-Brasil. 

Los empresarios brasileños que visitarán Colombia pertenecen a sectores de gran demanda en Colombia como lo son maquinas y equipos, Casa y construcción. También, estarán presentes en la ronda de negocios, compañías del sector salud de biotecnología avanzada, software para imágenes médicas y reactivos para diagnóstico in vitro. 

En el rubro de alimentos y bebidas empresas productoras alimentos congelados, aromas y aceites frutales, dulces y galletas, así como vegetales y carnes envasados al vacío. En moda empresarios de calzado, ropa interior, accesorios, textiles y prendas de vestir, maniquíes de gran variedad y acabados, indumentaria para deportes de agua y ropa femenina para deporte,

Consolidan esta delegación representantes del área de información y tecnología, IT, con empresas de software y servicios de IT para el sector salud, control de inventario de almacenes y depósito, CRM, inteligencia de negocios, marketing digital, así como soluciones para el sector aeroespacial y terminales telefónicas.