Home

Noticias

Artículo

Empresarios y comercializadores de motos se reúnen para analizar temas del sector

Durante la Primera Convención Nacional de Motos, expertos en el tema financiero, técnico mecánico y de accidentalidad, empresarios, comercializadores y proveedores de motos, se darán cita los próximos 25 y 26 de octubre, en el Salón Rojo del Hotel Tequendama.

11 de octubre de 2007

Bogotá.- Con el fin de agrupar a los empresarios y comerciantes del sector de Motos, y discutir temas como: regulación, revisión técnico mecánica, mercadeo, tendencias mundiales, estadísticas económicas, entre otros; la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco Bogotá, desarrollará la Primera Convención Nacional de Motos 2007.

La MOTO se ha convertido en una herramienta importante para el desarrollo social y económico del país. De acuerdo con datos de las principales ensambladoras nacionales, Colombia es el segundo país, después de Brasil, que cuenta con la mayor circulación de este tipo de vehículos en Suramérica, además de ostentar el segundo lugar en producción.

La dinámica actual del sector amerita un reconocimiento especial, por eso Fenalco Bogotá, reunirá expertos nacionales e internacionales con el siguiente ciclo de conferencias:

Jueves, 25 de octubre.

· Mercadeo Orientado al Cambio - Iván José Moya.

· Realidad Financiera del sector de Motos - Jairo Betancur Gómez, consultor financiero experto.

· Motos dos y tres ruedas: Experiencia Internacional Vs Viabilidad en Colombia, (Jesús Diez – Asesor y Promotor del sistema de Inspección Vehicular de CITA.

· Revisión Técnico Mecánica para motos - Juvenal Espitia Villamil – Experto consultor.

· Normatividad y Seguridad de los Cascos – Ing. Luís Alfredo Ramos, Jefe de Laboratorio.

Viernes 26 de octubre.

· “Accidentalidad del sector”- Fondo de Prevención Vial, con José Clopatofsky.

· El futuro del SOAT en Colombia por Ricardo Gaviria, Director Cámara del SOAT – FASECOLDA.

· Protección al Consumidor en el Sector de Motos, Nelly Matayana, jefe de la división de protección al consumidor de la Superintendencia de Industria y Comercio.

· Manejo de la adversidad - Gustavo Zerbino – Experto Internacional.

· Reglamentación de características técnicas de prendas reflectivas para motociclistas - Ingeniero Gerardo Ávila del Ministerio de Transporte.

· “El riesgo del lavado de activos y la incidencia del contrabando en el sector de Motos” - Carlos Augusto Oviedo, consultor experto.