| 8/2/2012 4:55:00 PM

Empleados de GM suspenden actividades durante un día por cierre de planta

Los empleados de un polo industrial de la General Motors en Brasil decidieron hoy parar la producción hasta mañana en protesta por un supuesto plan de despidos de la firma debido al cierre de una de sus plantas, según informaron fuentes sindicales.

Sao Paulo- La decisión fue adoptada en una asamblea celebrada tras una manifestación en la que se interrumpió el tráfico en la autopista Presidente Dutra, en el municipio de Sao Jose dos Campos, a 96 kilómetros de Sao Paulo y donde se encuentra el complejo industrial de la empresa, señaló a Efe el Sindicato de los Metalúrgicos de ese municipio.

Los empleados retomarán las actividades mañana y acordaron con la empresa que el día de hoy que no trabajaron no se les descontará del salario, detalló la fuente.

El sindicato encaminó un manifiesto a la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, en la que critica las recientes declaraciones del ministro de Hacienda, Guido Mantega, quien aseguró el martes que la compañía contrató más trabajadores de los que despidió desde que recibe incentivos fiscales del Gobierno.

"Fueron unas declaraciones desastrosas, porque fueron entendidas por la General Motors como una autorización para despedir y ayer mismo la empresa comenzó a desactivar la producción", citó la carta remitida a Rousseff, en la que se pide la intervención de la mandataria.

El próximo sábado se celebrará una reunión entre sindicalistas y representantes de GM, a la que acudirán mediadores del Ministerio de Trabajo, representantes del Gobierno del estado de Sao Paulo y de la alcaldía de Sao José dos Campos.

General Motors pretende cerrar una de las ocho plantas establecidas en el complejo.

En esa unidad se producen los modelos Corsa Hatchback, Meriva, Zafira y Classic y tiene una plantilla de 1.500 empleados.

EFE

                                                               

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación