| 9/27/2012 4:51:00 PM

El Salvador presupuesta US$4.505,3 millones para el próximo año

El Gobierno de El Salvador presentó al Parlamento un presupuesto general para 2013 por US$4.505,3 millones de dólares, el 7,2 % más en relación al de este año.

San Salvador- El presupuesto "será financiado con recursos internos por 4.235,8 millones, préstamos externos por 217,7 millones y donaciones por 51,8 millones", dijo el ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, durante la entrega del anteproyecto al Parlamento.

Señaló que la propuesta de presupuesto "tiene un carácter conservador" y que es "congruente con la tasa de crecimiento económico esperado de 2,3 % (para el próximo año) y con los objetivos de lograr una carga tributaria de 16,4 %".

El funcionario no precisó en cuánto el presupuesto de 2013 bajará el déficit fiscal, el endeudamiento externo y la inflación.

Del monto total del presupuesto, 775,1 millones de dólares serán asignados para la inversión pública.

"Nos satisface también el escuchar que dentro de este presupuesto vienen siempre contemplados fondos significativos para el área social", indicó el presidente del Parlamento, Sigfrido Reyes.

El presupuesto pasará a discusión y análisis de la Comisión de Hacienda y Especial de Presupuesto, cuyo dictamen, si es aprobado, se somete a debate en el pleno, donde, si recibe el respaldo de 43 de los 84 diputados, es enviado al presidente del país para su sanción y publicación.

EFE
                                                               

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.