| 9/17/2010 10:30:00 AM

El Reino Unido se toma la Universidad del Rosario

La Cancillería de la Universidad del Rosario, en el marco de su programa Internacionalización en Casa, invita al lanzamiento del Semestre del Reino Unido, que realiza con el apoyo de la Embajada Británica en Bogotá, el British Council y la Cámara de Comercio de Bogotá.

Bogotá.- El evento contará con la intervención de Julio Londoño Paredes, ex Ministro de Relaciones Exteriores y actual profesor de las Facultades de Ciencia Política y Gobierno y de Relaciones Internacionales del Rosario.

Quien mejor que Londoño para hacer la apertura al Semestre del Reino Unido. Cuenta con una amplia experiencia en temas diplomáticos y políticos colombianos. A lo largo de su vida se ha desempeñado en cargos de alto nivel, como Embajador de Colombia en Panamá, Cuba y ante la Organización de Estados Americanos, OEA.

Durante el periodo que ocupó el cargo de Ministro de Relaciones Exteriores (1986-1990) logró que Colombia participara en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y que se establecieran relaciones diplomáticas formales con cincuenta naciones, especialmente con países del continente Europeo.

Durante el Semestre del Reino Unido la Universidad del Rosario organizará múltiples eventos relacionados con la cultura británica dirigidos a los estudiantes y a la comunidad en general, buscando fomentar en ellos el acercamiento con otras formas de vida, lenguajes y conocimientos, con el fin de incentivar el trabajo en equipo entre estudiantes y docentes, en investigaciones y estudios a nivel internacional.


Previo al lanzamiento del Semestre del Reino Unido se han realizado varios eventos en torno a esta cultura, como las conferencias Climate Prosperity, que dictó Lawrence Bloom, reconocido experto mundial en cambio climático y El Arte Británico Contemporáneo, a cargo de la aartista colombiana Catalina Torres.


En los próximos días se abordarán temas relacionados con la reestructuración de los partidos políticos como medida para la instauración de un Sistema Parlamentario, el Credit Crunch y la crisis mundial, la economía creativa y las oportunidades de estudio en el Reino Unido.

EDICIÓN 548

PORTADA

Ranking de las empresas más innovadoras de Colombia en 2018

Ranking de las empresas colombianas más innovadoras según un estudio que lideran la Andi y la Revista Dinero. Encabezan las firmas industriales y de Medellín. Bogotá es la región con más compañías evaluadas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 548

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.