| 10/30/2005 12:00:00 AM

El PIB mexicano crecerá un 3,5% en el tercer trimestre

El PIB creció un 4,4% en 2004

La Secretaría de Hacienda estimó el lunes que el producto interno bruto (PIB) crecerá 3,5% en el tercer trimestre, con lo cual la economía mexicana mostraría una expansión.

La dependencia señaló en un comunicado que el crecimiento de las exportaciones, la producción y el consumo interno son algunos de los factores detrás del aceleramiento en la economía mexicana.

Luego de que el PIB creció 4,4% en 2004, la economía registró un retroceso para ubicarse en 2,8% para mediados del 2005.

Este descenso hizo que la Secretaría de Hacienda redujera sus expectativas de crecimiento para el cierre de 2005 que ahora ubica ligeramente arriba de 3%.

Hacienda aclaró que la proyección del PIB en el tercer trimestre "está sujeta a un grado de incertidumbre considerable, pues aún no se pueden estimar con precisión los efectos que diversas contingencias climatológicas tuvieron sobre la actividad económica en el mes de septiembre".

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.