| 6/27/2008 12:00:00 AM

El PIB colombiano creció 4,1% en el primer trimestre. Muy por debajo de las expectativas.

El PIB colombiano creció 4,1% en el primer trimestre del año, informó el Dane. Esta es una cifra sustancialmente más baja del 6,2% esperada por el mercado financiero.

La economía de Colombia desaceleró su ritmo de expansión frente a la cifra revisada de crecimiento de un 9,1 % en el mismo lapso del 2007.

La desaceleración del crecimiento fue provocada por una contracción en la construcción de un 5,7%, reveló el organismo.

La revisión del crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del primer trimestre del 2007 se hizo desde una cifra preliminar de 8,29 %, dijo el DANE. 
 
El dato de producción baja la probabilidad de que en haya nuevas alzas en las tasas de interés de intervención del Banco de la República.

 

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.