| 5/15/2013 10:58:00 AM

El índice de precios de productor de EE.UU. bajó en abril

El índice de precios de productor (IPP) de Estados Unidos bajó un 0,7% en abril, la mayor disminución mensual en más de tres años debida principalmente a la caída de los precios de la gasolina.

El mes pasado los precios de la energía a nivel de mayoristas cayeron un 2,5 %, encabezados por una disminución del 6 % en los precios de las gasolinas.

Los precios de los alimentos en el IPP cayeron un 0,8 %, la disminución mayor en casi dos años, según el informe del gobierno.

Si se excluyen los precios de alimentos y energía, que son los más volátiles, la inflación subyacente del IPP en abril fue del 0,2 por ciento.

En los últimos doce meses, los precios de productor han subido un 0,6 %, el menor incremento desde el verano pasado (hemisferio norte). La inflación subyacente en el IPP ha sido en un año del 1,7 %.

EFE/D.com

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.