| 7/8/2011 8:20:00 AM

El índice de precios al consumo bajó un 0,2% en junio en EE.UU.

El índice de precios al consumo (IPC) en Estados Unidos bajó un 0,2% en junio pero si se excluyen los precios de alimentos y energía la inflación subyacente fue del 0,3%, informó este viernes el Departamento de Trabajo.

Washington - El costo de vida en Estados unidos ha bajado por primera vez en un año debido, principalmente, a una reducción del 4,4% en los precios de la energía en junio. En mayo el IPC había subido un 0,2%.

El IPC interanual ha subido un 3,6% en los doce meses hasta junio y la inflación subyacente ha sido del 1,6% en ese período.

El informe del IPC en junio estuvo de acuerdo con las expectativas de los analistas, ya que el alivio en los precios de los combustibles redujo una de las "presiones temporales" que el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, veía como obstáculo para el gasto de los consumidores y la recuperación.

La caída de precios de la energía en junio, que incluyó una disminución del 6,8% en los precios de la gasolina, fue la mayor desde diciembre de 2008.

Los precios de los alimentos subieron en junio un 0,2%, el menor incremento mensual en lo que va de este año.

Ayer el Departamento de Trabajo informó de que el índice de precios a la producción (IPP) bajó un 0,4% en junio, también la primera disminución mensual en un año.


Efe

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.