| 8/5/2011 9:30:00 AM

El índice de desempleo de EE.UU. bajó una décima al 9,1% en julio

La economía de Estados Unidos creó en julio 117.000 empleos, lo que hizo descender el índice de paro una décima al 9,1%, informó este viernes el Departamento de Trabajo.

Washington - En el sector privado se registró un incremento de 154.000 puestos de trabajo.

La mayoría de los analistas había calculado un aumento de entre 75.000 y 80.000 empleos, lo que hubiera mantenido el índice de desempleo en el 9,2 %.

La mejora en el panorama laboral estadounidense todavía deja sin empleo a 14 millones de personas, cuando han pasado ya dos años desde el fin de la recesión.

Después de divulgarse el informe gubernamental, las transacciones de futuros subían: el Promedio Industrial del Dow Jones un 0,64 %; el S&P 500 un 0,97 % y el Nasdaq un 1,22 %.

Al mismo tiempo caían las cotizaciones de futuros del oro y de los bonos del Tesoro de Estados Unidos.


Efe

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.