| 4/25/2008 12:00:00 AM

El grupo Oi acuerda la compra de Brasil Telecom en 5.860 millones de reales

Sao Paulo.- El grupo brasileño de telecomunicaciones Oi Participacoes dijo el viernes que acordó la compra de su rival local Brasil Telecom por 5.860 millones de reales (3.500 millones de dólares), un valor superior al previsto por el comprador en febrero.

El acuerdo, largamente esperado, creará un gigante con alrededor de 70 por ciento de las líneas fijas del mercado brasileño para competir con la española Telefónica y la mexicana América Móvil .


El precio acordado equivale a 72,30583 reales por acción de Brasil Telecom .

Oi había calculado que la operación se iba a hacer por un monto de entre 4.500 millones de reales y 5.200 millones.

El Credit Suisse será responsable por la adquisición hasta que el regulador Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) altere la legislación para permitir la conclusión del negocio.

Oi, anteriormente conocido como Telemar, dijo que el acuerdo dependía de cambios en el marco regulatorio de Brasil, que actualmente prohibe que un grupo controle dos concesiones separadas.

El Gobierno ha indicado que está a favor de cambiar la ley para permitir alguna consolidación en el sector de telecomunicaciones.

Pero si alteraciones en la legislación no ocurren dentro de los próximos 240 días, Oi tendrá que pagar una multa de recisión contractual de 490,14 millones de reales.

Oi someterá una propuesta de pago de dividendos extraordinarios de 3.890 millones de reales a sus accionistas, equivalente a 15,54 reales por acción ordinria y 17,10 reales por acción preferencial en hasta cuatro meses.

(1 dólar = 1,67 reales)

 

 

Reuters

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.