| 2/3/2010 9:00:00 AM

El crudo a más de US$77 el barril

El crudo para entrega a término continúa subiendo al sugerir un informe económico que la demanda podría mejorar y el dólar perdería fuerza, lo que abarataría el petróleo para los inversionistas con otras divisas.

El crudo de referencia para entrega en marzo subió 27 centavos a 77,50 dólares el barril en la contratación electrónica de la bolsa de materias primas de Nueva York al mediar la jornada en Europa. El contrato subió el martes más de dos dólares y cerró a 77,23 dólares.

Una mejora en las estadísticas del mercado inmobiliario estadounidense podría suponer una mayor demanda de los derivados del crudo, como la gasolina.

Con todo, los indicios de que mejorará la demanda del combustible no se han materializado hasta ahora y la demanda sigue siendo muy inferior de los débiles niveles del año pasado.

En otras cotizaciones del mercado Nymex, el combustible de calefacción para entrega en marzo subió de 0,83 centavo a 2,04 dólares el galón (3,79 litros) y la gasolina avanzó 1,91 centavos a 2,0370 dólares el galón. El gas natural para entrega a término avanzó 7,4 centavos a 5,528 dólares los 1.000 pies cúbicos.


(AP)

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.