Home

Noticias

Artículo

El crudo a US$120,93 el barril

6 de mayo de 2008

Viena.- El crudo para entrega a término llegó el martes a casi los 121 dólares el barril, ante los temores de un inadecuado suministro y el continuado debilitamiento del dólar.

El encarecimiento del crudo fue debido además, en parte, ante la creencia de que la economía estadounidense no caerá en una profunda recesión, basada en el informe del lunes que mostró una inesperada expansión del sector de los servicios en Estados Unidos en abril, dijeron los analistas.

El crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en junio subió a la cifra récord de 120,93 dólares el barril en la contratación electrónica de la bolsa de materias primas de Nueva York al mediar la jornada en Europa. Posteriormente el contrato bajó a 119,88 dólares el barril, un retroceso de 9 centavos del cierre del lunes.

El crudo para entrega a término cerró el lunes a 119,97 dólares el barril, con alza de 3,65 dólares frente al cierre del viernes.

El dólar perdió terreno el lunes frente al euro, lo que atrajo a los inversionistas al crudo como defensa contra la inflación. Además, un dólar debilitado abarata el coste del combustible para inversionistas en el extranjero. Los analistas atribuyen gran parte del alza del crudo a la debilidad del dólar.

Interrumpiciones en el suministros y posibles amenazas contra el abastecimiento ocurrieron el fin de semana en Irán y Nigeria y el lunes en Irak.

En otras cotizaciones de la bolsa Nymex, el combustible de calefacción y la gasolina para entrega a término fueron cotizadas a 3,3005 y 3,0455 dólares el galón (3,79 litros). El gas natural para entrega a término bajó más de tres centavos a 11,145 dólares los 1.000 pies cúbicos.

La mezcla Brent del Mar del Norte subió 52 centavos a 118,53 dólares el barril en el londinense mercado ICE.

 

 

AP