| 3/5/2008 12:00:00 AM

El crudo nuevamente por encima de los US$100 el barril

Los precios del crudo volvieron a superar el miércoles la barrera psicológica de los 100 dólares el barril tras retroceder marcadamente en la jornada anterior ante la posibilidad de que la OPEP aumentara su producción y la creencia de que los inventarios estadounidenses siguen subiendo.

Los especuladores que regresaron al mercado al bajar los precios fueron considerados otro de los factores por el encarecimiento del combustible.

El crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en abril subió 83 centavos y alcanzó los 100,35 dólares el barril en la contratación electrónica de la bolsa de materias primas de Nueva York al mediar la jornada en Europa.

El contrato bajó el martes 2,93 dólares para cerrar a 99,52 dólares el barril. Fue la primera incursión del crudo por debajo de los 100 dólares en esta semana y el cierre más barato desde el 25 de febrero.

En Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte para entrega a término subió 67 centavos a 98,19 dólares el barril en el mercado ICE.

El presidente de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, Chakib Khelil, dijo que el cartel no aumentará su producción ante la creencia de que la demanda global de crudo disminuirá en el segundo trimestre.

El combustible de calefacción para entrega a término sumó otros 3,22 centavos a 2,8240 dólares el galón (3,78 litros) mientras que el precio de la gasolina para entrega a término subió 4,24 centavos a 2,5715 dólares el galón.

El gas natural para entrega a término subió 2,8 centavos y alcanzó los 9,381 dólares por 1.000 pies cúbicos.

 

AP

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.