Home

Noticias

Artículo

El crudo cae a menos de 93 dólares por barril

Los precios del crudo a término cayeron el lunes por debajo de los 93 dólares por barril, en una jornada de pocas operaciones por las fiestas navideñas.

24 de diciembre de 2007

LONDRES _ El viernes habían ascendido más de 2 dólares el barril debido a las noticias sobre el incremento de los gastos de los consumidores en Estados Unidos.

Hacia la media mañana en Europa, el crudo dulce ligero de bajo contenido sulfuroso para entrega en febrero retrocedió 45 centavos a 92,86 dólares el barril en la contratación electrónica de la Bolsa Mercantil de Nueva York.

Los mercados financieros japoneses permanecieron cerrados en Japón por las celebraciones del cumpleaños del emperador, mientras que algunos de los mercados asiáticos cerraron más temprano por la víspera de Navidad.

Los mercados en Estados Unidos y otros países permanecerán cerrados el martes debido a la Navidad.

En el mercado internacional ICE de Londres, el crudo Brent del mar del norte descendió 48 centavos a 91,98 dólares el barril.

En otras operaciones realizadas en la bolsa neoyorquina, el combustible para calefacción disminuyó un centavo a 2,5991 dólares el galón (3,8 litros), mientras que los precios de la gasolina retrocedieron 0,45 centavos a 2,375 dólares el galón.

El gas natural, en tanto, cayó 11,3 centavos a 7,077 dólares los 1.000 pies cúbicos.

El viernes el contrato del crudo cerró con un alza de 2,25 dólares en la bolsa neoyorquina, a 93,31 dólares el barril, después que el gobierno estadounidense reportó un incremento de los gastos de los consumidores durante el mes pasado. Así, se incrementaron las esperanzas de que la economía de ese país capee la crisis desencadenada en los mercados crediticios y de que aumente la demanda de gasolina y petróleo.