| 1/9/2012 4:00:00 PM

El BCE aumentó la compra de deuda soberana a 1.104 millones de euros

El Banco Central Europeo (BCE) informó hoy de que compró la semana pasada deuda pública de la zona del euro por valor de 1.104 millones de euros, frente a los 462 millones de euros de la semana anterior.

El BCE dijo que la cantidad redondeada de deuda pública que tiene ahora es de 213.000 millones de euros y que la retirará mañana para evitar que suba la inflación, en una operación en la que ofrecerá a los bancos un 1 %.

La entidad comenzó en mayo de 2010 a comprar deuda de Grecia y el pasado 8 de agosto amplió el programa para adquirir bonos de Italia y España, pese a las reticencias del Bundesbank (banco central alemán).

El interés de la deuda soberana española a diez años se situaba hoy en el 5,51 % (5,06 % la semana pasada), con una prima de riesgo en 363,3 puntos básicos (317,6 puntos básicos la semana anterior).

La rentabilidad del Bund (bono alemán a 10 años) estaba hoy en el 1,87 % (1,88 % la semana pasada).

EFE

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.