| 2/12/2011 10:00:00 AM

El barril venezolano perdió 1,96 dólares y cerró la semana en 85,64 dólares

El precio de venta del barril de petróleo venezolano cerró hoy la semana en 85,64 dólares, lo que supuso una caída de 1,96 dólares con respecto a los 87,60 dólares de la semana anterior, indicó hoy el Ministerio de Energía y Petróleo (MEP).

Caracas - "Los crudos tuvieron un comportamiento volátil, cerrando en promedio la mayoría de ellos a la baja, debido principalmente a la percepción en los mercados de una amplia disponibilidad de crudos y productos, noticias de un crecimiento menor de lo esperado en el sector laboral de EE.UU., así como la recuperación del dólar frente a otras monedas", explicó el MEP en su pagina web.

El precio promedio del año está en 85,75 dólares, más de diez dólares por encima del precio promedio del año pasado: 72,69 dólares.

Los dos registros anteriores son de 57,02 dólares en 2009 y de 86,81 dólares en 2008.

Venezuela, quinto exportador mundial de crudo, es miembro fundador de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y actualmente produce unos 3,1 millones de barriles diarios.

También es uno de los principales abastecedores de petróleo a EE.UU., con unos 1,2 millones de barriles diarios aproximadamente según datos venezolanos.

 

 EFE

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.