| 6/14/2013 4:05:00 PM

El barril de crudo venezolano sube US$1,86 en promedio semanal

El precio del barril de crudo venezolano finalizó la semana con un promedio semanal de 100,66 dólares, 1,86 dólares más que la semana precedente (98,80).

"Los precios de los crudos se fortalecieron durante la semana en medio de un renovado optimismo ante una perspectiva más favorable sobre la economía y la demanda petrolera mundial, tras la publicación de indicadores económicos positivos en Estados Unidos", señaló el ministerio venezolano en un comunicado.

La circular indica que el crudo venezolano en lo que va de año se sitúa en un precio promedio de 102,01 dólares por barril, por debajo de los 103,42 dólares que alcanzó en 2012.

El ministerio indicó que el aumento semanal de los precios también alcanzó a otros crudos, entre ellos el barril de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), organismos del que Venezuela es miembro fundador, que pasó de 99,91 a 101,18 dólares.

El crudo de Texas (WTI) terminó, por su parte, en 95,95 dólares, frente a los 93,45 dólares de hace siete días, mientras que el Brent, según los datos venezolanos, quedó en 103,84 dólares frente a los 102,47 dólares de la semana pasada.

Venezuela produce alrededor de 3 millones de barriles de petróleo diarios, de los cuales exporta unos 2,5 millones, principalmente a Estados Unidos y China.

EFE/D.com

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.