Home

Noticias

Artículo

Ejecutivos franceses ofrecen pagar más impuestos

Los ejecutivos más importantes de las empresas más exitosas de Francia, entre ellas L'Oreal, Total y Danone están siguiendo el ejemplo del inversionista multimillonario Warren Buffett al ofrecer un pago extraordinario de impuestos para ayudarle a su gobierno a enfrentar su agravada carga por endeudamiento.

24 de agosto de 2011

París — Los 16 ejecutivos, entre quienes también están los directivos de las firmas Peugeot-Citroen y Air France-KLM, señalaron en una carta abierta que "en un momento cuando el déficit público y las perspectivas de un peor endeudamiento gubernamental están amenazando el futuro de Francia y Europa", ellos consideraron que "es necesario contribuir".

La carta abierta fue publicada el miércoles en su portal de Internet por la revista semanal francesa Nouvel Observateur, en anticipo a la presentación por parte del gobierno de nuevas medidas encaminadas a reducir el déficit.

Liliane Betttencourt, la heredera de L'Oreal y la mujer más rica de Europa también firmó la carta. Bettencourt alguna vez recibió una devolución de impuestos por 30 millones de euros (US$ 41,5 millones) Gracias a una promesa de campaña que hizo el presidente Nicolas Sarkozy en el sentido de que limitaría los impuestos que pagaban los multimillonarios, pero renunció a esa promesa en marzo.

Los autores de la carta —el presidente ejecutivo de Total, Christophe de Margerie; el presidente ejecutivo de Peugeot-Citroen Philippe Varin; el ex presidente ejecutivo de Renault, Louis Schweitzer y otros— consideraron que esta "contribución excepcional" de los contribuyentes más ricos de Francia trata de exhibir su solidaridad en momentos en que el presidente Sarkozy está exigiendo sacrificios a toda la ciudadanía francesa.

AP