| 10/23/2007 12:00:00 AM

EE.UU. promueve acuerdo internacional contra imitaciones

El acuerdo fijaría normas más estrictas que los países podrían imponer en forma voluntaria, señaló Schwab.

Washington.- El gobierno estadounidense dijo el martes que se propone negociar con la Unión Europea, México y otros países acuerdos comerciales tendientes a combatir la proliferación de productos de imitación.

"Las imitaciones y la piratería privan de miles de millones de dólares a trabajadores, artistas y empresarios cada año y comprometen la salud y la seguridad de la gente en todo el mundo", declaró la representante comercial estadounidense Susan Schwab en una conferencia de prensa en el Congreso. "Hoy lanzamos esta iniciativa conjunta para hacer frente a los imitadores y los piratas del mercado mundial".

Indicó que Estados Unidos estaba hablando sobre el tema con la Unión Europea, Canadá, México, Japón, Corea del Sur, Nueva Zelanda y Suiza. El objetivo es firmar un acuerdo que ayude a combatir la piratería.

Agregó que el nuevo acuerdo complementaría las normas sobre derechos de autor de la Organización Mundial del Comercio.

El pacto se concentraría en tres áreas principales: cooperación entre los países, las mejores formas de combatir la piratería y la creación de un marco legal sólido para juzgar a las personas que violen las normas sobre propiedad intelectual.

 

 

 

AP

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.