| 8/20/2009 12:00:00 AM

EE.UU. congela activos de colombiano

Se trata de José Cayetano Melo Perilla, traficante de drogas e un importante contacto financiero de las Farc. Se congelaron también los activos de cuatro compañías administradas. Una en Colombia, otra de tomates en Costa Rica, una firma de bienes raíces y construcción en Venezuela y un terreno de estacionamientos comerciales en Bogotá.

WASHINGTON (Reuters) - El Tesoro estadounidense congeló el jueves los activos de un empresario colombiano vinculado al lavado de dinero para la guerrilla de su país.


El Tesoro indicó que José Cayetano Melo Perilla, colombiano que vive en Costa Rica, era traficante de drogas y un importante contacto financiero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

"A pesar de que acciones recientes por parte del Gobierno colombiano han rebajado a las Farc significativamente, continúan siendo traficantes de narcóticos líderes fuera de Colombia", dijo Adam Szubin, director de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Tesoro, en un comunicado.

El Tesoro también congeló los activos de cuatro compañías administradas por Melo Perilla: una con base en Colombia, otra de tomates en Costa Rica, una firma de bienes raíces y construcción en Venezuela y un terreno de estacionamientos comerciales en Bogotá.

A partir de ahora, ciudadanos y compañías estadounidenses tienen prohibido hacer tratos comerciales con Melo Perilla o cualquiera de las cuatro firmas.

 

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.