| 11/9/2007 12:00:00 AM

Ecuador y Venezuela negocian explotación conjunta de crudo

Ecuador y Venezuela mantienen una fluida relación por las coincidencias políticas de sus presidentes Rafael Correa y Hugo Chávez, que tienen una alianza mediante convenios en el área petrolera.

Quito.- Las empresas petroleras estatales de Ecuador y Venezuela negocian la explotación conjunta de un yacimiento en la Amazonia ecuatoriana que produce unos 40.000 barriles de crudo, anunció el jueves una fuente oficial.

"Estamos aun negociando pero creo que, a más tardar, en diciembre firmaremos el contrato con PDVSA", Petróleos de Venezuela S.A., dijo el presidente de Petroecuador Carlos Pareja en rueda de prensa.

El funcionario no aportó detalles de la negociación ni del tipo de contrato que discuten.

El gobierno ecuatoriano renegociar los contratos suscritos con petroleras privadas de tal manera que inviertan bajo su riesgo en tareas de exploración y compartan con el estado cierto porcentaje de sus ganancias en vez de la forma actual en la que el estado se asocia con esas compañías y les debe pagar los gastos, costos e inversiones.

En el marco de esos acuerdos, Ecuador intercambia su crudo por productos refinados venezolanos lo que le ha representado un ahorro de 20 millones de dólares.

Los países también proyectan construir una refinería en la costa ecuatoriana que costaría 5.000 millones de dólares, con capacidad de procesar 300.000 barriles de crudo diarios.

 

 

AP

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.