| 1/10/2008 12:00:00 AM

Ecuador: Correa reitera críticas a la dolarización

El mandatario reiteró que la dolarización ha sido un esquema "recesivo" para la economía del país, que en el año 2007 crecería 2,65%, según estimaciones del Banco Central. El índice es uno de los más bajos que se ha registrado en los últimos cuatro años.

Quito.- El presidente Rafael Correa fustigó el miércoles el esquema de dolarización que rige en el país y dijo que ha producido recesión en la economía nacional.

A propósito de cumplirse ocho años de la vigencia de ese modelo en el Ecuador, el mandatario ofreció la conferencia "La dolarización y su crecimiento en el Ecuador" en la Universidad de Cuenca, ciudad ubicada a 310 kilómetros al sur de Quito.

Correa, un economista que se califica de izquierda y que se apresta a cumplir un año en el poder, sostuvo que la dolarización "ha perjudicado el crecimiento del país", según un comunicado de prensa de la presidencia.

Explicó que la economía ecuatoriana "se ha sostenido en gran medida por las remesas de los migrantes" que viven mayoritariamente en Estados Unidos, España e Italia y que aportan alrededor de 3.000 millones de dólares anuales, según el datos oficiales.

A pesar de las reiteradas críticas, Correa se ha comprometido a mantener la dolarización durante sus cuatro años de gobierno.

Ecuador acogió al dólar como moneda en el año 2000 en medio de una profunda crisis económica que puso a la economía local al borde de la hiperinflación y causó la quiebra o el cierre de la mitad de los 42 bancos existentes.

 

 

AP

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.