| 8/18/2007 12:00:00 AM

Ecuador: Correa no descarta moratoria de deuda en 2008

El gobierno ecuatoriano no descarta declarar una moratoria para el pago de la deuda externa en el 2008, dijo el sábado el presidente Rafael Correa.

QUITO _ Señaló que para el 2008 el 17% del presupuesto estatal estará destinado para el cumplimiento de dichos compromisos.

La reducción del peso de la deuda externa en el presupuesto, que en el 2006 llegó al 40%, es parte de una estrategia de reperfilamiento "sin excluir una moratoria", afirmó Correa en su programa radial de los sábados.

Insistió que de enfrentar problemas de recursos el próximo año dará prioridad a los gastos del área social como educación, salud, cancelación de sueldos y no el pago del financiamiento externo.

"Se está controlando el servicio de la deuda y eso nos permite liberar recursos para otros sectores", recalcó el gobernante.

La meta del régimen es lograr que en el 2012 solo el 12% del presupuesto se destine al pago de la deuda externa, actualmente de 17.400 millones de dólares.

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.