| 8/22/2007 12:00:00 AM

Ecuador: baja a cero arancel para harina de trigo

El Consejo de Comercio Exterior e Inversiones (COMEXI), en un comunicado señaló que difirió "temporalmente por seis meses la aplicación del arancel nacional (20%) para la importación de trigo y harina de trigo".

Quito.- El arancel para la importación de harina de trigo bajó a cero por seis meses en un esfuerzo del gobierno del presidente Rafael Correa de enfrentar sucesivas alzas en los mercados internacionales que en los últimos meses han registrado un incremento de 45% en el precio de ese producto, se informó el miércoles.

Explicó que la subida de precios de esos productos en los mercados internacionales se produjo por el aumento de la demanda mundial de la harina por los cambios de clima y la variación del costo de los fletes, entre otros factores, que han causado en los precios "un incremento superior al 45%".

Añadió que la disposición entra en vigencia de inmediato en cumplimiento del anuncio realizado el fin de semana por el presidente Correa, quien anticipó que Ecuador se apresta a importar desde Argentina 20.000 toneladas de harina de trigo para evitar una escalada de precios del pan y otros alimentos.

En el boletín se informó que el COMEXI también aprobó una reforma arancelaria "orientada a dinamizar la productividad y competitividad, mediante la reducción de aranceles para la importación de 1957 subpartidas de materias primas, insumos y bienes de capital no producidos en el país".

Del total de partidas, 1531 bajan el arancel a cero y el resto a 5%, lo cual beneficia a sectores productivos de áreas como agrícola, pesquera y acuicultura, textil, alimentos y bebidas, automotriz, gráfica, curtiembres, cuero y calzado, plásticos, caucho, maderero, línea blanca, construcción, artesanal y transportista.

 

 

AP

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.