Home

Noticias

Artículo

Ecopetrol habría recibido un embargo por 7.000 millones de Euros. La petrolera explica el caso.

27 de octubre de 2008

La Llanos Oil Exploration dijo en medios de comunicación que había demandado a Ecopetrol en un tribunal holandés por la terminación unilateral de los contratos de asociación Las Nieves y Guatapurí. Incluso habló de la confiscación cautelar de 7.000 millones de euros.

Frente a esta declaración, la petrolera colombiana dijo que la acción judicial está relacionada con la terminación que Ecopetrol le declaró a la compañía por incumplimiento en los Contratos de Asociación Las Nieves (el 18 de julio de 2000) y Guatapurí (el 23 de julio de 2003). “Estos contratos fueron dados por terminados por el reiterado incumplimiento de la compañía Llanos Oil Exploration Ltd, a pesar de las múltiples oportunidades que Ecopetrol le dio para subsanarlo”, dijo en un comunicado.

Hasta ahora se sabe que un juez de Holanda aceptó la radicación de una solicitud de una posible reclamación contra Ecopetrol y le otorgó al demandante seis meses para que formalice su reclamación, presente las pruebas y radique oficialmente la demanda.

“Ecopetrol S.A. no ha sido notificada de ninguna actuación judicial proferida en su contra en Holanda y no tiene conocimiento de ninguna acción legal que se esté desarrollando en ese país en ese sentido”, dice la petrolera y aclara que la empresa no posee cuentas ni activos en Holanda ni en Europa.

La petrolera colombiana señala que Llanos Oil Exploration “se ha empeñado en una campaña de desprestigio y difamación en contra de Ecopetrol S.A. y sus funcionarios, la cual no ha dado ningún resultado por la evidencia de los hechos y la debilidad de los argumentos de Llanos Oil Exploration Ltd”.

“Estas acciones llegaron hasta el punto de denunciar a altos funcionarios del Gobierno Colombiano y de Ecopetrol en cortes de los Estados Unidos por supuestos actos de corrupción, acciones que fueron retiradas después de la primera presentación de evidencias por parte de Ecopetrol S.A. en atención a que no se ajustaban a la verdad”, añadió.

Ecopetrol dij otambién que hará uso de todos los medios legales con el objetivo de defender sus intereses. “Al igual que sucedió en 2005 en una Corte Federal de los Estados Unidos, Ecopetrol espera que el resultado sea favorable para la empresa”, concluyó.