| 10/27/2008 12:00:00 AM

Ecopetrol habría recibido un embargo por 7.000 millones de Euros. La petrolera explica el caso.

La Llanos Oil Exploration dijo en medios de comunicación que había demandado a Ecopetrol en un tribunal holandés por la terminación unilateral de los contratos de asociación Las Nieves y Guatapurí. Incluso habló de la confiscación cautelar de 7.000 millones de euros.

Frente a esta declaración, la petrolera colombiana dijo que la acción judicial está relacionada con la terminación que Ecopetrol le declaró a la compañía por incumplimiento en los Contratos de Asociación Las Nieves (el 18 de julio de 2000) y Guatapurí (el 23 de julio de 2003). “Estos contratos fueron dados por terminados por el reiterado incumplimiento de la compañía Llanos Oil Exploration Ltd, a pesar de las múltiples oportunidades que Ecopetrol le dio para subsanarlo”, dijo en un comunicado.

Hasta ahora se sabe que un juez de Holanda aceptó la radicación de una solicitud de una posible reclamación contra Ecopetrol y le otorgó al demandante seis meses para que formalice su reclamación, presente las pruebas y radique oficialmente la demanda.

“Ecopetrol S.A. no ha sido notificada de ninguna actuación judicial proferida en su contra en Holanda y no tiene conocimiento de ninguna acción legal que se esté desarrollando en ese país en ese sentido”, dice la petrolera y aclara que la empresa no posee cuentas ni activos en Holanda ni en Europa.

La petrolera colombiana señala que Llanos Oil Exploration “se ha empeñado en una campaña de desprestigio y difamación en contra de Ecopetrol S.A. y sus funcionarios, la cual no ha dado ningún resultado por la evidencia de los hechos y la debilidad de los argumentos de Llanos Oil Exploration Ltd”.

“Estas acciones llegaron hasta el punto de denunciar a altos funcionarios del Gobierno Colombiano y de Ecopetrol en cortes de los Estados Unidos por supuestos actos de corrupción, acciones que fueron retiradas después de la primera presentación de evidencias por parte de Ecopetrol S.A. en atención a que no se ajustaban a la verdad”, añadió.

Ecopetrol dij otambién que hará uso de todos los medios legales con el objetivo de defender sus intereses. “Al igual que sucedió en 2005 en una Corte Federal de los Estados Unidos, Ecopetrol espera que el resultado sea favorable para la empresa”, concluyó.



EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación