| 11/23/2007 12:00:00 AM

Economía de Perú prevé crecimiento

La economía peruana tuvo un crecimiento de 7,6% en el 2006.

Lima.- La economía peruana prevé expandirse hasta 8% hasta fines del 2007, aunque también espera una desaceleración para el 2008, dijo el viernes el ministro de Economía, Luis Carranza.

"Este año vamos a crecer 8% y el próximo año, en un escenario de desaceleración mundial, esperamos un crecimiento del 6,2%", dijo el funcionario en entrevista con RPP radio, sin ofrecer mayores precisiones acerca de la cifra esperada.

Carranza agregó que el crecimiento de la economía peruana ha sido apuntalado por los altos precios de las materias primas en minerales, principal rubro de exportación e ingresos del país.

Expresó que el crecimiento se ha sentido en el aumento del empleo y la expansión del crédito bancario para las clases altas, medias, y bajas del país.

Perú es el primer productor mundial de plata y se ubica entre los cinco primeros productores de zinc y cobre. También produce grandes cantidades de oro y otros minerales.

 

 

AP

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.