| 5/29/2009 12:00:00 AM

Economía se contrae 5,7% en 1er trimestre: EE.UU.

WASHINGTON — La economía se contrajo 5,7% en el primer trimestre, informó el viernes el gobierno.

Muchos analistas opinaron que la actividad no se está contrayendo tanto en este momento y existen señales de que la depresión estaría llegando a su fin.

El informe del Departamento de Comercio sobre el producto interno bruto indicó que la contracción de la economía entre enero y marzo fue levemente inferior al 6,1% anual proyectado el mes pasado. Pero la nueva lectura resultó superior al 5,5% pronosticado por los economistas.

Fue un mal desempeño a pesar de la levísima mejora. La economía cayó en picada por segundo trimestre consecutivo, después del 6,3% del último trimestre de 2008.

La recesión es la más grave y prolongada que se registra desde la Segunda Guerra Mundial. Las empresas han recortado sus gastos y eliminado 5,7 millones de empleos para poder sobrevivir. Las financieras han sufrido rudos golpes de inversiones hipotecarias fallidas.

 

(AP)

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.